APPICE
APPICE
Español / English
Inicio Inicio Mapa web Mapa web Contacto Contacto


Síguenos en las Redes Sociales
 facebook      Twitter

* Últimas noticias
* SAI APPICE
* ¿Sabías que...
* Quién es quién
 

Buscar
Buscar
 

Enviar noticia
Información APPICE
Afiliarse a APPICE


IBERCONAPPICE2014


Congresos CONAPPICE


Video APPICE


gestion@appice.es

Pilas de combustible - Hidrógeno - Biocombustibles - Tecnología - Procesadores de Combustible



  Congreso Iberoamericano de Hidrógeno y Pilas de Combustible: IBERCONAPPICE 2014

Este año, APPICE, consciente de su papel dinamizador, lanza una nueva iniciativa, la de abrir sus fronteras a toda la comunidad Iberoamericana. Y organiza el Congreso Iberoamericano de Hidrógeno y Pilas de Combustible 2014 con el convencimiento de que redundará en beneficio de todos los actores implicados al facilitar el establecimiento de nuevas colaboraciones o fortalecimiento de las ya existentes.
A partir de ahora, el congreso pasa a tener carácter internacional bajo el acrónimo IBERCONAPPICE.


Más información


Enlaces moleculares aceleran la producción de hidrógeno

Un equipo de la LMU (Ludwig Maximilians University) afiliada al Nanosystems Initiative Munich (siglas en inglés, NIM) ha logrado un gran avance en la generación de hidrógeno controlada con nanocristales semiconductores por medio del uso de un novedoso enlace molecular para mejorar el transporte de los portadores de carga.


Más información


El Santa Rosa Hospital Campus será alimentado por tecnología de pila de combustible

La tecnología de pila de combustible que va a ser utilizada en la planta de generación del Sutter hospital es una tecnología de combustible limpia que genera electricidad a través de un proceso electro-químico, con emisiones muy bajas, en lugar de la combustión, con emisiones muy altas. En resumen, este tipo de pila de combustible toma oxígeno y lo combina con combustible tal como gas natural en un proceso electroquímico constante que produce electricidad sin combustión. La pila de combustible proporcionará hasta el 70% de la necesidad eléctrica anual para el hospital, a la vez que reducirá la emisión de gases de efecto invernadero. El Sutter hospital planea utilizar una tecnología de pila de combustible desarrollada y comercializada por la empresa Bloom Energy, con sede en Sunnyvale. Las pilas de combustible de Bloom Energy han sido instaladas recientemente en una serie de emplazamientos por toda California.


Más información


Intelligent Energy planea producir 50.000 cargadores de pila de combustible

En su primer informe provisional de gestión del 19 de Agosto, Intelligent Energy reveló que se están manteniendo conversaciones con los socios de fabricación de la compañía para permitir la producción de más de 50.000 dispositivos Upp ™ de primera generación (que permite a los usuarios móviles alimentar los dispositivos electrónicos portátiles compatibles con USB por medio de un cartucho Upp ™ que normalmente proporciona hasta una semana de energía para smartphones), como parte de la puesta en marcha inicial de lanzamiento de este producto. La fase de producción se ha intensificado en la actualidad y las conversaciones con los principales clientes continúan; esto debería dar lugar a que los volúmenes citados sean entregados antes del final de este año.


Más información


Proton Power finaliza el desarrollo del sistema de pila de combustible HyRange 25 ® para aplicaciones móviles

Proton Power se complace en anunciar que ha finalizado el desarrollo del nuevo sistema de pila de combustible HyRange de 25 kW. El nuevo sistema en la familia de productos HyRange produce 25kW de potencia neta para respaldar aplicaciones en autobuses y vehículos ligeros y pesados. Se espera que su uso principal sea como un extensor de rango para vehículos eléctricos. El diseño modular permite la generación de 50 kW o 75 kW en aplicaciones para múltiples sistemas. Se basa en el stack de pila de combustible PM400 recientemente desarrollado por Proton Power. El nuevo sistema HyRange 25 ha sido probado de forma continua en los últimos nueve meses.


Más información


Dabering