APPICE
APPICE
Español / English
Inicio Inicio Mapa web Mapa web Contacto Contacto


Síguenos en las Redes Sociales
 facebook      Twitter

* Últimas noticias
* SAI APPICE
* ¿Sabías que...
* Quién es quién
 

Buscar
Buscar
 

Enviar noticia
Información APPICE
Afiliarse a APPICE

IBERCONAPPICE2014

Video APPICE


gestion@appice.es

Pilas de combustible - Hidrógeno - Biocombustibles - Tecnología - Procesadores de Combustible

  Congreso Iberoamericano de Hidrógeno y Pilas de Combustible: IBERCONAPPICE 2014

Este año, APPICE, consciente de su papel dinamizador, lanza una nueva iniciativa, la de abrir sus fronteras a toda la comunidad Iberoamericana. Y organiza el Congreso Iberoamericano de Hidrógeno y Pilas de Combustible 2014 con el convencimiento de que redundará en beneficio de todos los actores implicados al facilitar el establecimiento de nuevas colaboraciones o fortalecimiento de las ya existentes.
A partir de ahora, el congreso pasa a tener carácter internacional bajo el acrónimo IBERCONAPPICE.


Más información

La biología acerca las baterías de gran almacenaje para las energía solar y eólica


Basados en quinonas, unos materiales baratos podrían hacer que almacenar horas de electricidad de centrales eólicas sea viable económicamente



Más información

IX congreso Ibero-Americano en Ciencia y Tecnología de Membranas (CITEM 2014)

El próximo IX congreso Ibero-Americano en Ciencia y Tecnología de Membranas (CITEM 2014) tendrá lugar en Santander, España, del 25 al 28 de mayo de 2014.

CITEM es un foro para científicos y técnicos procedentes de países europeos y americanos para reunirse y debatir acerca de las últimas tendencias y tecnologías usadas en procesos de membranas. El evento pretende promover la interacción entre investigadores de diferentes instituciones provenientes de ambos lados del océano Atlántico, permitiendo la colaboración y el desarrollo de proyectos de investigación conjuntos. CITEM 2014 está siendo organizado por el grupo de investigación Procesos Avanzados de Separación de la Universidad de Cantabria.


Más información

Estado de la industria de la Pila de combustible

The Fuel Cell Today Industry Review 2013 reports annual fuel cell system shipments (excluding toys and education kits) in 2012 were 45,700 â?? growing by 86% compared to 2011, led by increases in the stationary sector. In term of megawatts, the fuel cell industry exceeded 150 MW for the first time in 2012 reaching a total of 166.7 MW. - See more at: http://www.fuelcelltoday.com/analysis/industry-review/2013/the-industry-review-2013#sthash.0y7iLROm.dpuf


Más información

Coca-Cola apuesta por el hidrógeno.

La famosa marca de bebidas Coca-Cola quiere ser más sostenible. Y, para ello, ha decidido cambiar la fuente de energía de las carretillas elevadoras que funcionan en sus fábricas. Así, comenzará a utilizar en las carretillas elevadoras diseñadas para el transporte de palets hidrógeno, un combustible que contamina menos que los derivados del petróleo.


Más información

Europa apoya la homologación de los vehículos de hidrógeno.

Parece que Europa se está tomado en serio el camino hacia un transporte limpio, y en concreto los vehículos propulsados por hidrógeno. El pasado Miércoles la Eurocámara aprobó por amplia mayoría una propuesta para la homologación de este tipo de vehículos.



Más información

Hyundai: Autos con celdas de hidrógeno en 2014

DETROIT, Michigan, EE.UU. -- Durante años, la broma en la industria automovilística era que faltaba una década para que saliera al mercado un automóvil producido en serie y que funcionara con celdas de hidrógeno.

Eso va a cambiar el año próximo, cuando Hyundai comience a vender una camioneta deportiva Tucson alimentada por una celda de combustible de hidrógeno. Será el primer vehículo de su tipo dirigido al mercado masivo que se pone a la venta o arrendamiento en Estados Unidos.


Más información

Aplicaciones de la pila de hidrógeno

Las pilas de combustible de hidrógeno, asociadas en principio al sector automovilístico, en realidad constituyen una práctica muy eficiente de reducidas emisiones de CO2 para una amplia gama de aplicaciones.



Más información

Dabering