APPICE
 Español / English
Síguenos en las Redes Sociales
 Facebook      Twitter      Google+

Últimas noticias
SAI APPICE
¿Sabías que...?
¿Quién es quién?


Enviar noticia
Información APPICE
Afiliarse a APPICE

IBERCONAPPICE2017

Congresos CONAPPICE

Web de interés

Video APPICE

Buscar
Buscar


Para cualquier información que necesite, escriba a:

gestion@appice.es

APPICE :: Asociación Española de Pilas de Combustible

Pilas de combustible - Hidrógeno - Biocombustibles - Catálisis - Procesadores de Combustible

La Asociación Española de Pilas de Combustible quiere favorecer el desarrollo científico y técnico de esta tecnología, dar a conocer su potencialidad en los ámbitos nacional e internacional y suministrar formación e información a los agentes sociales interesados



IBERCONAPPICE 2017

La Asociacin Espaola de Pilas de Combustible organiza el Congreso Iberoamericano de Hidrgeno y Pilas de Combustible 2017.
IBERCONAPPICE 2017 tendr lugar del 17 al 20 de octubre de 2017 en Tenerife, Canarias, Espaa.


Más información



La ciudad de Burdeos se embarca en un proyecto para utilizar bicicletas de pila de combustible de hidrgeno

La ciudad de Burdeos pronto proporcionar una estacin de abastecimiento de pila de combustible de hidrgeno que ser ubicada en Newton Begles cerca de la estacin de tren de Burdeos. El plan tambin prev una flota de diez bicicletas de pila de combustible.


Más información



La tecnologia SteelCell de Ceres Powers logra mayores avances

Ceres Power Holdings plc (AIM: CWR) se complace en anunciar que la ltima versin de la plataforma SteelCell (versin 4) ha sido lanzada a los clientes a tiempo y dentro del presupuesto, reforzando la reputacin de la compaa para la ejecucin con xito de su hoja de ruta tecnolgica. Se ha probado una mayor densidad de potencia y tiempos de puesta en marcha compatibles con aplicaciones de vehculos, lo que hace que la plataforma sea cada vez ms atractiva comercialmente en un nmero creciente de mercados.


Más información



Pipistrel firma un acuerdo de avin elctrico con China. Se desarrollarn con el producto pilas de combustible de hidrgeno

El 24 de septiembre del ao 2016, una empresa eslovena Pipistrel d.o.o. Ajdovscina y la compaa china Sino GA Group Co. han firmado un Memorando de Entendimiento para una cooperacin conjunta a largo plazo en el campo de la aviacin ligera y general en las regiones de China, los pases de Asia Oriental y el Pacfico Asitico.


Más información



La competencia para el reabastecimiento de H2 progresa

Con los vehculos de pila de combustible golpeando las carreteras ahora, la necesidad de lugares para alimentarlos se est convirtiendo en un desafo crtico. Por eso, adems de apoyar la I+D de la tecnologa de estaciones de hidrgeno, el Departamento de Energa lanz el Premio H2-Refuel en octubre del ao 2014. Esta competicin desafa a los innovadores americanos a desarrollar sistemas de generacin y reabastecimiento de hidrgeno a pequea escala. Estos sistemas podran apoyar la creciente infraestructura minorista proporcionando maneras de alimentar vehculos de hidrgeno en hogares, centros comunitarios o negocios.


Más información



El camino hacia el hidrgeno verde se extiende a travs de laberintos en protenas de algas

Las pilas de combustible producen electricidad, estamos pensando cada vez ms en el hidrgeno como sucesor del petrleo crudo. Pero, de dnde viene el hidrgeno? Su fuente ecolgicamente ms limpia podra ser industrial- o incluso domstica!- biorreactores con algas verdes. Su construccin futura ser posible gracias a un equipo internacional de investigadores, que han descrito por primera vez con precisin las reacciones qumicas responsables de la estabilidad de la generacin de hidrgeno en un ambiente aerbico por medio de las enzimas de algas.


Más información



Un nuevo mtodo seguro de almacenamiento podra ser clave para el futuro de los vehculos impulsados por hidrgeno

El hidrgeno es a menudo descrito como el combustible del futuro, sobre todo cuando se aplica a los vehculos de pila de combustible de hidrgeno. Uno de los principales obstculos que enfrenta esta tecnologa- una solucin potencial para el transporte sostenible futuro- ha sido la falta de un material almacenamiento de hidrgeno ligero y seguro a bordo


Más información



Victoria histrica para el vehculo de hidrgeno Toyota Mirai en el e-rally de Monte-Carlo

Como primer vehculo de hidrgeno en participar en un evento de este tipo, el Toyota France Mirai asignado a Artur Prusak y Thierry Benchetrit se destacaba sobre un recorrido de ms de 1.000 km.


Más información



China Hydrogen firma un acuerdo con Impact Coatings para la produccin de pilas de combustible

Impact Coatings ha firmado un acuerdo con China Hydrogen Energy para ser socio estratgico y proporcionarle la tecnologa de recubrimiento para un alto volumen de produccin. El acuerdo incluye tanto los equipos de revestimiento, como consumibles a un valor aproximado de 10 millones de euros durante los tres primeros aos.


Más información



Comberla Ingeniería SL