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Pilas de combustible - Hidrógeno - Biocombustibles - Tecnología - Procesadores de Combustible



Investigadores de la Universidad de Clarkson tienen como objetivo mejorar los sistemas de almacenamiento de hidrógeno

El grupo Functional Materials Design de la Universidad de Clarkson (Nueva York, USA) ha publicado un trabajo de investigación en la revista American Chemical Society journal Inorganic Chemistry. En el artículo, "A New Design Strategy to Access Zwitterionic Metal–Organic Frameworks from Anionic Viologen Derivates", los investigadores describen una nueva ruta para diseñar racionalmente materiales porosos avanzados para la adsorción de hidrógeno- la adhesión de hidrógeno a una superficie. El profesor asistente de Química y Ciencia Biomolecular de la Universidad de Clarkson, Mario Wriedt, ha dicho que mientras que se ha realizado una gran cantidad de investigación relativa a pilas de combustible de hidrógeno y su uso en vehículos, los científicos todavía se enfrentan al reto de cómo almacenar mejor el hidrógeno. Los sistemas de almacenamiento de hidrógeno actuales son a alta presión, voluminosos y pesados, y los fabricantes no quieren construir vehículos alrededor de los tanques.


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Una investigación pionera demuestra que las tecnologías de hidrógeno son financieramente viables en la actualidad

El Pure Energy Centreanunció ayer que el Dr. Ross Gazey ha demostrado que las tecnologías de hidrógeno pueden ser rentables en la actualidad y no en cinco a veinte años, como muchos dicen.


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Implats se mueve para alimentar una refinería de platino con pilas de combustible de platino

Terence Goodlace, director general de la empresa Implats, ha dicho en el boletín de noticias online Mining Weekly Online Martin Creamer, que la empresa desea sustituir la red eléctrica por energía de pila de combustible de platino en su refinería de platino en Springs.


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Linde va a ser el proveedor exclusivo de hidrógeno de la Shell Eco-marathon.

Por cuarto año consecutivo, Lindees el proveedor exclusivo de hidrógeno de la edición europea de la Shell Eco-marathon. Este compromiso se ha ampliado en una alianza global. Los equipos de competición que utilizan una unidad de energía de pila de combustible para sus vehículos de competición son suministrados con hidrógeno en cilindros de gas listos para su instalación. Por otra parte, la amplia experiencia de Linde en hidrógeno les permite no sólo gestionar la logística de hidrógeno sino también proporcionar un valioso apoyo técnico y asesoramiento a los equipos de estudiantes de todo el mundo.


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