APPICE
APPICE
Español / English
Inicio Inicio Mapa web Mapa web Contacto Contacto


Síguenos en las Redes Sociales
 facebook      Twitter

* Últimas noticias
* SAI APPICE
* ¿Sabías que...
* Quién es quién
 

Buscar
Buscar
 

Enviar noticia
Información APPICE
Afiliarse a APPICE


IBERCONAPPICE2014


Congresos CONAPPICE


Video APPICE


gestion@appice.es

Pilas de combustible - Hidrógeno - Biocombustibles - Tecnología - Procesadores de Combustible



  Congreso Iberoamericano de Hidrógeno y Pilas de Combustible: IBERCONAPPICE 2014

Este año, APPICE, consciente de su papel dinamizador, lanza una nueva iniciativa, la de abrir sus fronteras a toda la comunidad Iberoamericana. Y organiza el Congreso Iberoamericano de Hidrógeno y Pilas de Combustible 2014 con el convencimiento de que redundará en beneficio de todos los actores implicados al facilitar el establecimiento de nuevas colaboraciones o fortalecimiento de las ya existentes.
A partir de ahora, el congreso pasa a tener carácter internacional bajo el acrónimo IBERCONAPPICE.


Más información


¿Llegarán por primera vez los vehículos de hidrógeno o los vehículos autónomos al mercado de masas?

A pesar de la llegada del vehículo de pila de combustible Hyundai Tucson a finales de esta primavera y de otras propuestas de hidrógeno de las empresas Toyota y Honda en el año 2015, algunos observadores de la industria de automoción opinan que los vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno finalmente alcanzarán la popularidad del mercado de masas en el año 2030.


Más información


Una compañía de Nebraska se expande para satisfacer la demanda de combustible de hidrógeno

Una empresa con sede en Lincoln, estado de Nebraska, está creciendo rápidamente para satisfacer las demandas de la economía de energía limpia de los Estados Unidos. Hexagon Lincoln fabrica depósitos de combustible de material compuesto de fibra de carbono, utilizados para el transporte de hidrógeno en todo el país. Con el fin de ayudar a las flotas de camiones en la entrega de hidrógeno, que cada vez más se están cambiando al combustible limpio, la compañía ha desarrollado un nuevo remolque con el apoyo financiero de la Oficina del Departamento de Energía de la Eficiencia Energética y Energía Renovable de los Estados Unidos (siglas en inglés EERE).


Más información


Los investigadores de Siemens prueban que las pilas electrolíticas usadas para producir hidrógeno son estables a 850 grados

Los investigadores de Siemens han demostrado la estabilidad a largo plazo de las pilas electrolíticas de cerámica que se utilizan para producir hidrógeno. Los resultados representan un paso en el desarrollo de nuevos sistemas de almacenamiento de energía. Se considera que el uso de electricidad para generar hidrógeno es una tecnología clave para el almacenamiento de exceso de energía proveniente de fuentes renovables.


Más información


Honda prueba una estación de repostaje de hidrógeno más rápida

En preparación para el lanzamiento de su nuevo vehículo de pila de combustible, Honda ha instalado una nueva estación de repostaje en su campus de Torrance, California, que podría reducir drásticamente los tiempos de repostaje.


Más información


Dabering