APPICE
APPICE
Español / English
Inicio Inicio Mapa web Mapa web Contacto Contacto


Síguenos en las Redes Sociales
 facebook      Twitter

* Últimas noticias
* SAI APPICE
* ¿Sabías que...
* Quién es quién
 

Buscar
Buscar
 

Enviar noticia
Información APPICE
Afiliarse a APPICE


IBERCONAPPICE2014


Congresos CONAPPICE


Video APPICE


gestion@appice.es

Pilas de combustible - Hidrógeno - Biocombustibles - Tecnología - Procesadores de Combustible



Tecnología de materiales de Sandvik ensayada en vehículos de pila de combustible

El 16 de septiembre Sandvik inauguró en el municipio de Sandviken un proyecto piloto de un mes basado en los vehículos de pila de combustible. Dos vehículos de Hyundai y una camioneta Toyota rodarán más de un mes. La recarga se lleva a cabo desde una estación de abastecimiento de combustible móvil.


Más información


La investigación en los sistemas de hidrógeno y energía de pila de combustible se acelera a través de la estandarización

Un nuevo proyecto de la UE con participación danesa consiste en estandarizar las tecnologías de energía de pila de combustible de óxido sólido (siglas en inglés, SOFC) y las pilas de electrólisis de óxido sólido (siglas en inglés, SOEC) para promover una mejor investigación y la futura comercialización.


Más información


Investigadores españoles hacen mejoras en el diseño de la pila de combustible

Las pilas de combustible son sistemas totalmente apropiados para la sustitución de las baterías de los teléfonos móviles, ordenadores portátiles y vehículos. Convierten la energía resultante de la combinación de hidrógeno y oxígeno en energía eléctrica, con el vapor de agua como único producto de desecho. En otras palabras, generan energía de la misma manera que las baterías, pero que no contaminan.


Más información


El Platino está a la altura en puntos cuánticos de carbón: Un nuevo catalizador para las pilas de combustible supera al platino

Puntos cuánticos de grafeno creados en la Rice University se adhieren en plaquetas de grafeno como los percebes al casco de un barco. Pero estos puntos mejoran las propiedades de la nodriza, haciéndolos mejores que los catalizadores de platino para ciertas reacciones dentro de las pilas de combustible.


Más información


  Congreso Iberoamericano de Hidrógeno y Pilas de Combustible: IBERCONAPPICE 2014

Este año, APPICE, consciente de su papel dinamizador, lanza una nueva iniciativa, la de abrir sus fronteras a toda la comunidad Iberoamericana. Y organiza el Congreso Iberoamericano de Hidrógeno y Pilas de Combustible 2014 con el convencimiento de que redundará en beneficio de todos los actores implicados al facilitar el establecimiento de nuevas colaboraciones o fortalecimiento de las ya existentes.
A partir de ahora, el congreso pasa a tener carácter internacional bajo el acrónimo IBERCONAPPICE.


Más información


Dabering