APPICE
 Español / English
Síguenos en las Redes Sociales
 facebook      Twitter

Últimas noticias
SAI APPICE
¿Sabías que...?
¿Quién es quién?


Enviar noticia
Información APPICE
Afiliarse a APPICE

IBERCONAPPICE2017

Congresos CONAPPICE

Web de interés

Video APPICE

Buscar
Buscar


gestion@appice.es

Pilas de combustible - Hidrógeno - Biocombustibles - Tecnología - Procesadores de Combustible



Nuevo catalizador para la producción de hidrógeno

Con la ayuda de catalizadores de platino, es posible producir de manera eficiente hidrógeno. Sin embargo, este metal es raro y caro. Unos investigadores han descubierto una alternativa igual de buena, pero menos costosa.


Más información


Hyundai va a lanzar al mercado un nuevo vehículo con motor de hidrogeno a tiempo para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018

Hyundai Motor Co., el fabricante de automóviles más grande de Corea del Sur, ha dicho que planea lanzar sus nuevos vehículos propulsados por hidrógeno en el año 2018.


Más información


Fabricación de esmalte de uñas mientras se encienden las pilas de combustible

El hidrógeno está ampliamente considerado como una fuente de energía alternativa prometedora y limpia. La fuente tradicional de hidrógeno (H2) para su uso en pilas de combustible es el agua, que se divide en H2 y oxígeno (O2). Pero el O2 es un producto de bajo valor. En el ACS Central Science, unos investigadores han informado de un nuevo enfoque y un nuevo catalizador que puede producir no sólo hidrógeno, sino también productos químicos valiosos, incluyendo el ingrediente más común en el esmalte de uñas.


Más información


Nissan presenta el primer vehículo de pila de combustible de óxido sólido del mundo

Nissan Motor Co., Ltd. mostró hoy en Brasil el primer prototipo de vehículo de pila de combustible de óxido sólido del mundo (siglas en inglés, SOFC), que funciona con energía eléctrica de bio-etanol.


Más información


Rusia prueba aviones no tripulados impulsados por hidrógeno en Siria según fuente del Ejército

Las fuerzas aeroespaciales rusas ensayaron nuevos vehículos aéreos no tripulados impulsados por hidrógeno (siglas en inglés, UAV) en Siria, permitiendo mayor tiempo de vuelo, atendiendo a lo que un funcionario militar ruso de alto rango afirmó a la agencia rusa de información RIA Novosti.


Más información


HugreenPower anuncia una nueva tecnología de generación de hidrógeno operada por un hidruro químico en estado sólido sin catalizador

Como esta tecnología de nuevo desarrollo no requiere el uso de un catalizador, mejora la fiabilidad y la durabilidad del producto y como se almacena en estado sólido, además incrementa la capacidad de almacenamiento. Los resultados de las pruebas también demostraron que operaba normalmente sin problema a -40 ° C y + 60 ° C. Con el fin de verificar esta tecnología, hemos preparado y probado un prototipo configurado en la imagen como se muestra a continuación. Las siguientes dos figuras muestran que se está generando hidrógeno de manera estable a partir de cada generador y que la pureza del gas de hidrógeno es también bastante elevada (> 99%). Además, cuando el prototipo es operado mediante la conexión con una pila de combustible tipo PEM, el rendimiento de la pila de combustible es bastante estable.


Más información


La nueva especificación técnica ISO alimenta el futuro del hidrógeno

Imagínese en el futuro, conduciendo su vehículo de hidrógeno y repostándolo en una estación de servicio de hidrógeno. Suena bastante futurista, ¿no es así? Sin embargo, no es tan descabellado como pensamos. ISO está trabajando hoy en día para impulsar las tecnologías del hidrógeno en una industria en auge.


Más información


Investigadores desarrollan una nueva fuente de producción de hidrógeno a partir de festuca

Un equipo de investigadores del Reino Unido, incluidos expertos del Instituto de Catálisis de Cardiff de la Universidad de Cardiff, ha demostrado que cantidades significativas de hidrógeno pueden ser desbloqueadas a partir de festuca con la ayuda de la luz solar y un catalizador barato.


Más información


Comberla Ingeniería SL