APPICE :: Asociación Española de Pilas de Combustible
APPICE
 Español / English
Síguenos en las Redes Sociales
 Facebook      Twitter      Google+

Últimas noticias
SAI APPICE
¿Sabías que...?
¿Quién es quién?


Enviar noticia
Información APPICE
Afiliarse a APPICE

IBERCONAPPICE2017

Congresos CONAPPICE

Web de interés

Video APPICE

Buscar
Buscar


Para cualquier información que necesite, escriba a:

gestion@appice.es

APPICE :: Asociación Española de Pilas de Combustible

Pilas de combustible - Hidrógeno - Biocombustibles - Catálisis - Procesadores de Combustible

La Asociación Española de Pilas de Combustible quiere favorecer el desarrollo científico y técnico de esta tecnología, dar a conocer su potencialidad en los ámbitos nacional e internacional y suministrar formación e información a los agentes sociales interesados



IBERCONAPPICE 2017

La Asociacin Espaola de Pilas de Combustible organiza el Congreso Iberoamericano de Hidrgeno y Pilas de Combustible 2017.

IBERCONAPPICE 2017 tendr lugar del 17 al 20 de octubre de 2017 en Huesca, Espaa.

El plazo de envo de comunicaciones finaliza el da 31 de julio.


Más información



Faurecia desarrollar y fabricar depsitos de pila de combustible para vehculos elctricos con Stelia Aerospace Composites

Faurecia ha anunciado hoy que ha adquirido un acceso exclusivo a la propiedad intelectual y el know-how de proceso de los tanques de hidrgeno compuestos de STELIA Aerospace Composites.
Faurecia es ahora, con el apoyo de STELIA Aerospace Composites, capaz de disear, industrializar y comercializar tanques de hidrgeno de alta presin hechos de materiales compuestos de fibra de carbono para vehculos elctricos de pila de combustible.


Más información



Tecnologa a escala de laboratorio recicla las aguas residuales en hidrgeno para su uso en la produccin de combustible

Las bacterias "elctricas" son el ingrediente clave en un nuevo proceso desarrollado por el Laboratorio Nacional Oak Ridge del Departamento de Energa, que recicla las aguas residuales provenientes de la produccin de biocombustibles para generar hidrgeno. El hidrgeno se puede utilizar entonces para convertir bio-oil en combustibles lquidos de mayor calidad como la gasolina o el diesel.


Más información



Quin es quin?... Stored Solar

Stored Solar Limited desarrolla y produce centrales solares almacenadas para usuarios domsticos y a pequea escala en Kenia, Espaa, India y Nevada. La planta de energa de la compaa est optimizada para proporcionar agua caliente, electricidad y gas con almacenamiento adecuado para proporcionar durante todo el ao las necesidades energticas del sol.


Más información



Sabas que se est mejorando el rendimiento de la pila de combustible con el grafeno?

Cientficos de la Escuela de Ingeniera Qumica y Ciencias Analticas de la Universidad de Manchester han ideado una manera de utilizar materiales 2D en una pila de combustible de metanol directa de funcionamiento real. Han demostrado que la adicin de grafeno de una sola capa mediante deposicin qumica en fase vapor sobre el rea de la membrana ha reducido significativamente el cruce de metanol al mismo tiempo, obteniendo una resistencia despreciable a los protones, aumentando as el rendimiento de la pila en un 50%.


Más información



El proyecto Rewind facilita la independencia y rentabilidad energtica de las explotaciones agrarias

El proyecto Life+Rewind ha demostrado que las explotaciones agrarias en el medio rural pueden ser energticamente independientes, sostenibles y rentables con la energa generada 'in situ' y almacenada en forma de hidrgeno para su empleo posterior.
El proyecto -coordinado por la Universidad de Zaragoza con la participacin de CSIC (Laboratorio de Investigacin en Fluidodinmica y Tecnologas de la Combustin), la bodega Vias de Vero y la ingeniera Intergia Energa Sostenible-, se ha centrado en sus tres aos de duracin en demostrar la viabilidad de las explotaciones agrarias gracias a la energa renovable generada 'in situ', que puede emplearse para uso posterior.


Más información



Quin es quin?... hySOLUTIONS GmbH

hySOLUTIONS realiza actividades de apoyo para el establecimiento de negocios relacionados con el hidrgeno en la regin de Hamburgo, as como en el uso de pilas de combustible en los productos y servicios ofrecidos por empresas locales. Desde el ao 2010, la empresa tambin ha asumido el rol de la oficina regional de control de proyectos del Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura Digital para las Regiones Modelo de Electromovilidad.


Más información



Sabas que con un nuevo polmero puedes llevar hidrgeno en tu bolsillo?


Quieres llevar hidrgeno en tu bolsillo? El ltimo invento de la Universidad Waseda lo hace posible.
Un equipo de investigadores de Japn ha desarrollado una delgada capa de polmero flexible que absorbe y almacena de forma segura y eficiente hidrgeno. Incluso cuando est saturado con hidrgeno, el polmero es seguro al tacto.


Más información



IBERCONAPPICE 2017. Plazo de pago reducido hasta el 31 de julio

El plazo para el pago reducido finaliza el prximo 31 de Julio.


Más información



Crean biocombustibles gaseosos con residuos vincolas

En Quertaro, Mxico, en el campus Juriquilla de la UNAM, la industria vitivincola genera aguas residuales ricas en vianzas, las cuales son aprovechadas por cientficos del Instituto de Ingeniera para producir biocombustibles gaseosos como hidrgeno y metano.


Más información



Quin es quin?... H2Gen Technical Services

H2Gen Technical Services ofrece soluciones personalizadas y servicios de consultora para la instalacin y mantenimiento de generadores de hidrgeno in situ, compresores de hidrgeno, recipientes de almacenamiento de hidrgeno, dispensadores de hidrgeno, pilas de combustible y combinaciones integradas de los mismos.


Más información



La Fundacin del Hidrgeno instala sistemas de monitorizacin del consumo de energa en refugios de montaa

La Fundacin para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologas del Hidrgeno en Aragn ha instalado unos sistemas de medicin y monitorizacin del consumo de energa en varios refugios de montaa aragoneses para poder establecer, tras un estudio posterior, mejoras en el uso y la distribucin de la energa en estos centros.


Más información



As se produce el hidrgeno para alimentar los vehculos de pila de combustible

El hidrgeno (H) es uno de los elementos ms abundantes del universo. Es un gas incoloro e inodoro, prcticamente inexistente en su forma molecular. Sin embargo, como compuesto, lo hay en cantidades prcticamente incalculables. Entre los compuestos del hidrgeno que se encuentran sobre la superficie, el ms frecuente, de lejos, es el agua (H2O). Agua y viento son precisamente los dos elementos con los que se puede lograr el que para muchos es el combustible del futuro.


Más información



Quin es quin?... German Hydrogen and Fuel Cell Association (DWV)

La German Hydrogen and Fuel-Cell Association (DWV) es la organizacin que agluitina la tecnologa de hidrgeno y pilas de combustible en Alemania. DWV se encarga de coordinar a las personas y empresas interesadas, difunde informacin a tcnicos, medios de comunicacin y tomadores de decisiones en poltica, y a los lobbies para la tecnologa del hidrgeno en Alemania. Al hacerlo, DWV trabaja en estrecha cooperacin con organizaciones asociadas en otros pases.


Más información



VW cree que sern necesarias 40 fbricas de bateras como las de Tesla para la demanda de elctricos

Se pronostican "sequas" de bateras de litio para la prxima dcada. Al menos, ese es el escenario planteado por Volkswagen de no crearse fbricas equivalentes a 40 gigafactoras de Tesla. Segn el fabricante alemn, la escasez sera una realidad si el 25% del volumen de ventas de los fabricantes a escala global se nutriera de coches con este tipo de fuente de alimentacin.


Más información



Sabas que investigadores del IBS han informado de cmo se hidrogena el grafeno?

La adicin de hidrgeno al grafeno podra mejorar su aplicabilidad futura en la industria de los semiconductores, cuando el silicio deja de funcionar. Investigadores del Center for Multidimensional Carbon Materials (siglas en ingls, CMCM), dentro del Institute for Basic Science (siglas en ingls, IBS), han adquirido recientemente mayor conocimiento sobre esta reaccin qumica. Publicados en el Journal of the American Chemical Society, estos hallazgos extienden el conocimiento de la qumica fundamental del grafeno y acercan quizs a los cientficos a la realizacin de nuevos materiales basados en el grafeno.


Más información



Japn lanza a gran escala cadena de suministro de hidrgeno renovable sin CO2

Un consorcio japons, en el que participa la automovilstica Toyota, lanz hoy a gran escala una cadena de suministro de hidrgeno completa basada en energa elica renovable, con la que esperan cambiar la forma en la que se genera y utiliza la energa del pas.
Tras varias pruebas realizadas en las localidades japonesas de Yokohama y Kawasaki, el grupo busca expandir este proyecto a nivel nacional, cuyo objetivo final es "crear una sociedad basada en hidrgeno, generado sin dixido de carbono (CO2)", explicaron hoy sus responsables en una rueda de prensa.


Más información



El hidrgeno como fuente de energa, a la vuelta de la esquina

La ltima conferencia de la Convencin Mundial de Tecnologa de Hidrgeno se ha celebrado esta semana en Praga. Sobre las ventajas del hidrgeno como fuente de energa hemos hablado con uno de los ponentes, el espaol Carlos Fnez.


Más información



CURSO: PRINCIPIOS DE ALMACENAMIENTO DE ENERGA

LUGAR Y CALENDARIO
Del 2 al 6 de octubre de 2017
CIEMAT. Av. Complutense 40, Madrid (Espaa)
Lun-Jue: Desde 9:00h a 18:00h;
Vie: Desde 9:00h a 15:00h


INSCRIPCIN E INFORMACIN ADICIONAL
Formacin en Energa y Medioambiente: M Carmen Muoz
Ray: Er.ma.bt@ciemat.es (www.ciemat.es)
Telfono: +913466748/6295 ;Fax: 913466297


Más información



Los nuevos catalizadores sin platino abarataran los coches alimentados por hidrgeno

Los coches elctricos accionados por bateras, que no emiten dixido de carbono mientras conducen, estn ganando cada vez ms adeptos en todo el mundo, aunque actualmente slo constituyen menos del 1%, de los vehculos que circulan a nivel mundial, recoge una informacin del portal Econoticias.com, citando un artculo publicado en la revista American Scientific.


Más información



Scania pone a prueba en camiones la propulsin a gas de hidrgeno

El fabricante sueco de vehculos industriales Scania, en colaboracin con el mayorista de bienes noruego Asko, est realizando pruebas de la propulsin a gas de hidrgeno en camiones. Este proyecto se enmarca en esfuerzos de la marca nrdica por liderar el cambio hacia un transporte sostenible.


Más información



IBERCONAPPICE 2017. El plazo de envo de comunicaciones finaliza dentro de 5 das.



El plazo de Envo de Comunicaciones finaliza el 15 de Julio


Más información



Innovadores Catalizadores abarataran los coches alimentados por hidrgeno

La reduccin o eliminacin del platino y otros metales, presentes en los catalizadores de celdas de combustible, podra hacer que los vehculos con hidrgeno fuesen ms asequibles al gran pblico, segn un artculo publicado en la revista American Scientific.


Más información



La investigacin de CSIRO llenar un vaco en la cadena global de la tecnologa de energa para suministrar vehculos de pila de combustible con hidrgeno de baja emisin procedente de Australia

El proyecto de dos aos se basar en la experiencia de CSIRO en la separacin del hidrgeno puro a partir de corrientes mixtas de gas, en este caso mediante la conversin de amonaco en hidrgeno de alta pureza para su uso en vehculos de pila de combustible (siglas en ingls, FCVs).


Más información



UPS presenta el primer vehculo de reparto elctrico de pilas de combustible de rango extendido

UPS (NYSE:UPS) ha anunciado hoy el despliegue de un prototipo de rango extendido de vehculos elctricos de pila de combustible (siglas en ingls, FCEV) en su flota de vehculos de combustibles alternativos y tecnologa avanzada. UPS est trabajando con el Departamento de Energa de los Estados Unidos (siglas en ingls, DOE) y otros socios para disear el primer vehculo de este tipo sin emisin de gases de escape, un camin de reparto de Clase 6 que cumpla con los requisitos de ruta y alcance que los vehculos convencionales existentes en la flota de UPS.


Más información



Una expedicin alrtico utiliza pilas de combustible para alimentar el equipo de investigacin

Los cientficos polares de la British Antarctic Survey (siglas en ingls, BAS) realizan investigaciones que utilizan las Regiones Polares para avanzar en nuestra comprensin de la Tierra y nuestro impacto en ella. Las ltimas dcadas han visto un rpido cambio en el hielo del mar del rtico. El hielo se ha vuelto ms delgado y ms joven, lo que lleva a los investigadores a reconocer la necesidad de observaciones actualizadas sobre el estado del hielo y los efectos potenciales sobre el clima, los ocanos y los ecosistemas.


Más información



El Gobierno del Reino Unido financia con 25 millones de libras esterlinas enfoques innovadores centrados en el uso del gas hidrgeno para calefaccin

BEIS est tratando de designar a un contratista para gestionar la entrega de un programa de 25 millones (29,43 millones de euros) para explorar el uso potencial del gas de hidrgeno en la calefaccin de hogares y empresas del Reino Unido.


Más información



IBERCONAPPICE 2017. El plazo de envo de comunicaciones finaliza dentro de 12 das.



El plazo de Envo de Comunicaciones finaliza el 15 de Julio


Más información



El combustible de hidrgeno alcanza el despegue

Utilizar el excedente de electricidad a partir de energas renovables para fabricar combustible de hidrgeno est iniciando una nueva era para todas las formas de transporte pesado. Camiones, trenes y barcos que utilizan pilas de combustible de hidrgeno para la propulsin ya no son slo tericamente posibles: han llegado a la fase de prueba. Las dcadas de trabajo en la refinacin de la tecnologa han coincidido con la necesidad de almacenar la energa excedente de los parques elicos y solares cuando la oferta excede la demanda.


Más información



Almacenamiento de hidrgeno: superando la brecha entre el modelado y los experimentos

Desarrollar una solucin eficiente de almacenamiento de hidrgeno es la clave para desbloquear una economa del hidrgeno, donde sustituimos los combustibles convencionales con hidrgeno limpio, permitiendo as la descarbonizacin de la red de transporte. Sin embargo, a pesar de las dcadas de investigacin, todava nos falta una comprensin fundamental de cmo interacta el hidrgeno en los slidos, incluso los hidruros de metal ms simples. Este proyecto utiliza tcnicas de simulaciones novedosas emprendidas por la comunidad astrofsica y nuclear, para salvar la brecha entre el modelado y los experimentos. El estudiante tambin llevar a cabo experimentos de vanguardia utilizando el estado de la tcnica de neutrones y equipos de rayos X en ANSTO y el sincrotrn para validar y mejorar los modelos.


Más información



Investigadores del CNH2 de Puertollano participan en Copenhague en el I Congreso Internacional sobre Electrlisis

La Universidad Tcnica de Dinamarca (DTU), junto a la Universidad de Aalborg y el grupo empresarial EWII, han organizado en Copenhague la primera edicin de la International Conference on Electrolysis (ICE 2017), entre el 12 y 15 de Junio de 2017. Este encuentro ha permitido poner en contacto a ms de 200 investigadores y empresas de 26 pases, para poner en comn los ltimos avances a nivel tcnico y cientfico en el campo de la electrlisis.


Más información



Envo de Comunicaciones. Se amplia el plazo hasta el 15 de julio



Ampliado el plazo de Envo de Comunicaciones hasta el 15 de Julio


Más información



La industria espaola del hidrgeno prev generar 227.000 empleos para el ao 2030

AeH2 participa en la Cumbre Hidrgeno y Pilas de Combustible 2017 en Vancouver
La creciente preocupacin mundial por dar soluciones definitivas al problema de la sostenibilidad energtica y medioambiental podra ser la puerta de entrada a una tercera revolucin energtica tras el carbn y el petrleo. Con este objetivo en mente, la Asociacin Espaola del Hidrgeno (AeH2) particip en la conferencia bienal celebrada en Canad en torno al Hidrgeno y las Pilas de Combustible.


Más información



Las tres novedades principales del Plan Movea

La edicin 2017 incluye, adems de vehculos elctricos, otras energas alternativas
La principal novedad del Plan Movea respecto al Plan MOVELE de 2015 es que, adems de ayudas para los coches elctricos, se incluyen en el presupuesto a los vehculos movidos por energas alternativas como el GLP (Gas Licuado de Petrleo) y los vehculos de gas natural comprimido o licuado (GNC y GNL). Tambin los propulsados por Fuel Cell pero no hay casi modelos con este sistema a la venta en Espaa as que pocos se beneficiarn de estas ayudas, asegura Joan Dalmau, responsable editorial de Coches.net.


Más información



Air Liquide renueva con Repsol

Air Liquide y Repsol han renovado los contratos a largo plazo que tienen para el suministro de hidrgeno y vapor a las refineras de la petrolera espaola en Puertollano y La Corua, segn ha informado hoy la multinacional en un comunicado.


Más información



Escocia recoge residuos con camiones propulsados por disel-hidrgeno

El pas de Escocia ya recoge residuos con camiones dual-fuel propulsados con disel e hidrgeno. De hecho, el municipio escocs de Fife ha sido el que ha adquirido dos camiones de recogida de residuos que equipan transmisiones automticas Allison.
En realidad, los vehculos son los primeros del mundo con estas caractersticas ya que parten de chasis Econic Mercedes-Benz de 26 toneladas con carrocera Heil PowerLink y levantacontenedores Terberg. El Econic cuenta con motor Mercedes OM 936 LA de seis cilindros y 7,7 litros, que alcanza los 220-260kW.


Más información



La industria del hidrgeno prev generar 22.000 millones de euros y 227.000 empleos para el ao 2030

La creciente preocupacin mundial por dar soluciones definitivas al problema de la sostenibilidad energtica y medioambiental podra ser la puerta de entrada a una tercera revolucin energtica tras el carbn y el petrleo.


Más información



Hyundai tiene grandes planes para su nuevo vehculo de Pila de combustible

Hyundai planea lanzar un nuevo vehculo de Pila de combustible para 2018
El fabricante de automviles surcoreano Hyundai tiene planes de lanzar un nuevo vehculo de pila de combustible en un futuro prximo. La compaa ya ofrece este tipo de vehculo en forma de su ix35, un vehculo utilitario equipado con una pila de combustible de hidrgeno. El ix35 ha sido relativamente exitoso, lo que ha alentado a Hyundai a desarrollar y lanzar un nuevo vehculo de pila de combustible que afirma ser ms eficiente que su predecesor. Se espera que el nuevo vehculo de celda de combustible sea lanzado en 2018.


Más información



El coche del futuro ser autnomo, compartible, elctrico o de hidrgeno

En los aos 50, una cuarta parte de la movilidad debera estar compuesta por vehculos elctricos
La Jornada Movilidad Sostenible en la Ciudad del Futuro que ha organizado Executive Forum y que se ha celebrado en Madrid con las intervenciones de representantes de la Direccin General de Trfico (DGT), la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), Ericsson, Ferrosite y Kapsch ha dejado a su paso una radiografa de lo que nos espera en trminos de automocin.


Más información



Disean un nuevo sistema alimentado por hidrgeno para generar calor y electricidad en hogares

Investigadores de las Universidades CEU Cardenal Herrera de Valencia, de Zaragoza, del Pas Vasco, Politcnica de Catalua y del CSIC trabajan en el desarrollo de un nuevo sistema de cogeneracin de energa adaptado a los hogares, para atender las necesidades domsticas de electricidad y calefaccin, informa la institucin acadmica valenciana en un comunicado.


Más información



Participantes del proyecto SHIPS4BLUE del CNH2 de Puertollano asisten al Workshop sobre Hydrogen and Fuel Cells in maritime applications

Los das 15 y 16 de junio se celebr en el puerto de Valencia el workshop Hydrogen and Fuel Cells in maritime applications, creado por la asociacin europea Fuel Cells and Hydrogen Joint Undertaking (FCH JU) junto con la fundacin Valencia Port. El CNH2 estuvo presente entre otros 150 asistentes para tomar nota sobre el estado actual y posibles avances del hidrgeno en ambientes martimos. Entre los miembros participantes, se encontraban primeras empresas a nivel internacional, miembros de la administracin pblicas, representantes de proyectos internacionales y miembros de la comisin europea.


Más información



[ARGENTINA] Urdinarrain: alumnos trabajan en un motor a hidrgeno para autos

Alumnos de 6 ao de la Escuela de Enseanza Tcnica (EET) N 18 General Manuel Savio de Urdinarrain, estn trabajando en un proyecto innovador y sustentable. Se trata de un motor que funciona a base de hidrgeno, que adems de ser una alternativa de calidad que reduce los costos de combustible, contribuye al cuidado del ambiente.


Más información



El hidrgeno, paladn del futuro contra el cambio climtico

Reino Unido estudia la posibilidad de que sustituya a los combustibles tradicionales en todos los hogares, por su baja toxicidad.
El hidrgeno podra ser el combustible del futuro. Gracias a sus caractersticas, el gobierno britnico ha elegido este gas para intentar dar un paso adelante en su lucha contra el cambio climtico. El ejecutivo de Theresa May ha lanzado un proyecto para estudiar la posibilidad de introducir el hidrgeno como combustible en todos los hogares del Reino Unido.


Más información



Sabas que SolarBotanic y la Universidad de Brunel han desarrollado la fuente de energa renovable de IoE que alimenta a las torres de telefona y funciona como una micro red?

Una reciente directiva de la UE ha llamado la atencin sobre el elevado coste de la generacin de electricidad en zonas aisladas situadas en toda Europa, entre otras, las zonas alpinas, las islas y los pequeos pueblos. Aunque algunas de estas reas tienen capacidad para apoyar sistemas de energas renovables, su lejana genera el uso de plantas de combustin dependientes de combustibles fsiles, lo que incrementa significativamente el costo logstico y ambiental de la produccin de energa en las reas antes mencionadas.


Más información



FuelCon proporciona la ltima estacin de prueba global para sistemas de pila de combustible

El desarrollo de tecnologas de propulsin alternativas para vehculos es un tema recurrente durante muchos aos. Adems de la entrada en el mercado avanzado de los mviles elctricos alimentados con batera, la integracin de los sistemas de pila de combustible como tecnologa de propulsin tambin adquiere una mayor importancia. A partir de ahora, gracias a los equipos de pruebas FuelCon, el desarrollo de nuevos sistemas puede ser an mejor y ms eficiente.


Más información



Toyota abre un portal para estudiar la viabilidad de utilizar la tecnologa de pilas de combustible en aplicaciones de camiones de gran tonelaje

Toyota Motor North America, Inc. (TMNA) ha presentado "Project Portal" - la aplicacin de un sistema de pilas de combustible de hidrgeno para grandes vehculos industriales en el Puerto de Los Angeles. Anunciado en una conferencia de prensa con funcionarios portuarios y representantes del California Air Resources Board (CARB) y la Comisin de Energa de California (CEC), la prueba de concepto de camiones de cero emisiones participar en un estudio de viabilidad examinando el potencial de la tecnologa de pilas de combustible en aplicaciones de camiones de gran tonelaje. El estudio comenzar este verano y contribuir al Plan de Accin para el Aire Limpio del Puerto, que ha reducido drsticamente las emisiones dainas de las operaciones en los Puertos de Long Beach y Los ngeles desde el ao 2005.


Más información



Air Liquide, socio de Energy Observer, el primer buque autosuficiente en energa alimentado por hidrgeno

Air Liquide anuncia su asociacin con Energy Observer, un proyecto que involucra al primer buque de navegacin martima del mundo alimentado por hidrgeno y energas renovables, autosuficiente en energa y sin emisiones de gases de efecto invernadero ni partculas finas. Oficialmente presentado hoy en Saint-Malo (Bretaa), este catamarn experimental har el primer viaje en todo el mundo impulsado nicamente por energas renovables para probar estas tecnologas en condiciones extremas para que puedan ser desplegadas a mayor escala, al mar y la tierra, con fines mviles y estacionarios.


Más información



EMS desarrolla nuevo sistema de almacenamiento de hidrgeno

Solucin estacionaria de 500 bar para las estaciones de abastecimiento de hidrgeno para almacenar ms de 1000 kg de hidrgeno.


Más información



Estudiantes disean y construyen un buggy elctrico de Skoda, denominado Element

Un total de 22 estudiantes han diseado y construido un buggy elctrico de la marca Skoda, denominado Skoda Element, como parte de la iniciativa que lanza cada ao la compaa para que jvenes creen un vehculo indito y novedoso. La firma checa indic que, desde octubre del ao pasado, 22 de los 900 estudiantes de entre 17 y 18 aos que acuden a la Escuela Vocacional de Skoda, se convirtieron en diseadores de coches, a lo que dedicaron cerca de 1.500 horas de trabajo.


Más información



Call for Abstracts Hasta 30 de Junio
IBERCONAPPICE 2017. 17-20 Octubre 2017. Parque Tecnolgico Walqa (Huesca)

En el 15 aniversario de la fundacin de la Asociacin Espaola de Pilas de combustible, APPICE organiza IBERCONAPPICE 2017, un congreso vanguardista que apuesta por las nuevas tecnologas de comunicacin para difundir los ltimos avances en investigacin en pilas de combustible, hidrgeno, biocombustibles, sistemas de generacin de energa limpia, desarrollos industriales, programas estratgicos ...


Más información



Frankfurt y Wiesbaden: nuevas estaciones de reabastecimiento de hidrgeno conectan el norte y el sur de Alemania

La compaa joint venture H2 Mobility Deutschland y sus socios Air Liquide, Daimler, Linde y Shell inauguraron hoy dos nuevas estaciones de recarga de hidrgeno en Frankfurt y Wiesbaden. El estado federal alemn de Hesse cuenta ahora con un total de cinco estaciones de servicio H2 para vehculos de pilas de combustible sin emisiones. Con estas nuevas estaciones, los socios han avanzado un paso ms hacia una red nacional de suministro de H2. Los nuevos sitios estn convenientemente ubicados directamente en las autopistas A661 y A66 en los puntos clave de interseccin para las personas que conducen de norte a sur a travs de Alemania.


Más información



Comberla Ingeniería SL